sábado, 3 de julio de 2010

PATEANDO POR UN SUEÑO

Después de la desastrosa derrota de Argentina, uno ya no se puede ni imaginar, que viene por delante en este justa mundialista, Brasil sucumbió ante la naranja mecánica, el día anterior. Quizás hasta ese momento, la selección mas solida de este mundial, una selección de envidiables individuales. Lo mismo le pasó a Portugal, depositaron su confianza en lo que podría hacer Cristiano Ronaldo y todo su talento demostrado como “crack” del Real Madrid.

¿Qué paso con Argentina? Exceso de confianza se preguntan algunos, como una selección plagadas de estrellas puede ofrecer semejantes papelones. Leonel Messi actualmente considerado el mejor jugador del mundo por en encima de Cristiano Ronaldo. Campeón con el Barcelona de España, habiendo ganado todos los palmares y distinciones propias de un astro. Cuyas habilidades se asemejan a mismísimo diez inmortal de Argentina, el Diego. Gonzalo Higuain, una de las gratas revelaciones del Real Madrid. Junto a Messi, uno de los goleadores de la Primera División de España. Tevez, Agüero, Milito una ofensiva de lujo, las individualidades no sirvieron de mucho; los rivales no los dejaron juntarse para hacer sus diabluras, opacados y peleados con la pelota por momentos ante Alemania, en la fase de grupos se pudo observar estas limitaciones mientras el marcador estaba en blanco. Alemania desnudo todas falencias de defensivas de Argentina. El equipo albiceleste no logro consolidar una defensa solida, ni tuvo volantes de contención de jerarquía para la recuperación. Y eso se vino arrastrando desde las eliminatorias, por eso lo angustioso de  su clasificación. Messi y compañía te pueden resolver el partido con dos o tres genialidades, pero ante rivales de renombre como Alemania, con mucha tradición e historia, difícilmente te den esos espacios y facilidades para acercarte a su area. Muchos cuestionan la capacidad de Maradona como entrenador de la albiceleste, sus eternos críticos lo cuestionan incesantemente el no haber incluido a algunos elementos que le pudieron ser útiles para este tipo eventualidades con el marcador en contra.
A Dunga, ex director técnico de la selección de Brasil, nunca le perdonaran haber dejado de lado a la otra generación campeona en  Corea Japon 2002, Ronaldo y Ronaldinho. Entre los otros ausentes resaltan Alexander Pato, Diego y Adriano. Probablemente le hubieran servido al buen Dunga.

Ahora nuestras esperanzas están depositadas firmemente en lo que haga de aquí para adelante la selección de Uruguay. Después de muchas décadas ¿Podrá nuevamente Uruguay colocarse en lo más alto del podio del futbol mundial, como en aquellas épocas de gloria? En este último tramo del mundial aun nada está dicho. España y Holanda en busca de su primera Copa del Mundo, Alemania en busca del tetracampeonato y Uruguay en busca del Tricampeonato. Esta justa va llegando a su fin: ¿la garra charrúa mostrara estar aun vigente?, ¿el espíritu de revancha de la naranja mecánica seguirá intacto?, ¿perdurara la tradición alemana? o ¿la sed de gloria de España?

No hay comentarios:

Publicar un comentario